Las 8 películas para ver en Halloween sol@ o en familia

Otoño, cine, fin de semana de Halloween. Además, este año hay luna azul el 31 de octubre. Es perfecto. Para los creyentes, una magnífica noche de luna llena donde puede pasar cualquier cosa. El mundo de lo intangible está por una vez más presente en la mente de estas personas que lo visible, lo cotidiano. Yo soy una de ellas. Y me encanta aprovechar la ocasión para ver alguna de mis pelis favoritas, suelo repetir filme casi siempre. Además, corren tiempos de coronavirus y es mejor quedarse en casa. También he preparado una lista con otras actividades interesantes para celebrar este fin de semana. Aquí os dejo una lista con algunas de mis preferidas para ver en familia.


El retorno de las brujas.


Es, sin duda, mi número uno de la lista, desde que tenía seis años. Veo cómo he ido creciendo con ella; cuando comencé a verla era más joven que Dani, una de las protagonistas de la peli y su hermano, Max, quien tenía 15, recuerdo que me parecía súper mayor. Ahora ya soy 15 años mayor que Max y sigo viendo la peli con la misma ilusión que hace 20 años. Está disponible para ver en la plataforma Disney +.


Halloweentown


Esta es otra de mis favoritas para ver en familia. En este filme, las hadas, brujas, gnomos, fantasmas y hombres lobos conviven en armonía en Halloweentown. Es una serie de cuatro películas. También la podéis encontrar disponible en Disney+.


Pesadilla antes de Navidad


Fue una de las primeras películas que conocí sobre esta festividad. Siempre me ha encantado Tim Burton (él dirige la película) su filosofía, su estilo. Esta peli habla de dos mundos; el de la Navidad y el de Halloween, cada una con sus peculiaridades, sus habitantes, diferentes maneras de concebir la vida.


Eduardo Manostijeras


Otra de Tim Burton. Esta vez, con Johnny Depp y Winona Ryder en el cartel. Es un clásico de los 90 y toca el tema de los prejuicios, de aquello que se sale de la cotidianidad; las personas solemos juzgar aquello que no está en línea con nuestras creencias, costumbres y tradiciones.


Hotel Transylvania


Animación 3D para ver junto a los más pequeños de la casa. Un hotel de cinco estrellas para todo tipo de criaturas exóticas, Drácula lo regenta. Su hija comienza a interesarse por un humano.

Aquí os dejo un listado de otras tres películas para adultos:


Harry Potter


Comencé a leer sus libros cuando tenía 11 años y recuerdo que me cautivó. Por aquel entonces, no eran muchos los que conocían sus historias y eso lo hacía para mí algo más mágico. Reconozco que cuando estalló el boom, empecé a perder interés. Aún así, he visto sus películas y las considero un gran entretenimiento para una tarde de cine.

Jóvenes y brujas


Creo que siempre me llamaron la atención las brujas. Quise ser una de ellas y hoy en día, aunque tengo un concepto diferente de lo que es una bruja, siento que soy una persona muy poderosa. Tras ver esta película me pasaba horas intentando realizar conjuros, creyendo que imitando lo que hacían las protagonistas de la historia sería capaz de cambiar la realidad material con mi mente. Ahora entiendo mucho mejor de qué va la cosa.

La Purga


Esta es una serie de más reciente creación. La trama nace de una crisis económica en Estados Unidos que lleva a la caída de los partidos Demócrata y Republicano y al surgimiento de un nuevo movimiento totalitario que instaura la purga, una noche al año en la que casi todos los delitos están permitidos, incluso el asesinato. La saga cuenta con diferentes películas y recientemente Amazon Prime ha difundido una serie de dos temporadas con el mismo título y temática. En estos días que corren, con la llegada del toque de queda a España, La Purga ha sido tendencia; se decía en algunos medios de comunicación que el país iba a usar la misma alarma que utilizan en el filme para anunciar el inicio de la purga.