Día 24, 7 de abril


¿Habéis oído hablar de los baby boomers? He leído un artículo sobre ellos. Son la generación de nuestros padres, bueno, de las personas que nacieron entre los años 1949 y 1968. Se caracterizan por ser comprometidas con su trabajo, por tener buena economía, ser miembros de familias numerosas, le dan importancia a la educación y muchas de ellas se encuentran obsesionadas con su juventud. Yo, en cambio, soy de la generación millennials o la generación Y -porque aparecimos después de la generación X. Nos denominan así porque crecimos con el cambio de milenio -nacidos entre 1981 y 1993. Somos gente sociable, que queremos conocer mundo, nativas digitales, universitarios y sin prisas por crecer. Mi hermana, Celia, es de la generación Z.

He visto que el chucrut tiene moho y se lo he comentado a mi amiga Isa para que me explique qué he hecho mal. Me ha recomendado el vídeo de 'Katita, yo soy fermentista', que lo explica muy bien, es más, me he vuelto seguidora de ella, una grupie. Al parecer, el problema se encontraba en que mi repollo no había producido la suficiente agua para tapar todo lo sólido durante la fermentación y tenía que haberle agregado más salmuera -sal y agua sin cloro- por mi cuenta. Al final, he decidido quitarle la parte mohosa y empezar a comer el resto, ya llevaba cinco días de fermentación.


Hoy he comido solomillo de cerdo con chucrut y un poco de arroz, la verdad que estaba deli. He visto más vídeos de Katita y ahora quiero ver un vídeo que recomienda de un tal A. Price que habla sobre la dieta humana. Me encanta ella; siempre sale en una gran cocina, preparando sus platos, en la granja, con sus animales, haciendo quesos artesanos. No me importaría verme así a mí misma en unos meses. Podría ser otro futuro proyecto. Y, hablando de proyectos, hoy he hablado con otra amiga y me ha comentado un par de cosas; primero, que conoce a alguien con dinero que podría estar interesada en financiar mi proyecto del centro de bienestar sede España. Ella nos podría poner en contacto. Por otro lado, me dice que su tío, que tiene un resort, spa y club de golf en Almería, necesitará financiación después de que pase la crisis y ella ha pensado que es el momento perfecto para que reinvente las instalaciones con alguna de mis ideas. Por ejemplo, un resort de retiro espiritual, con comida saludable, limpiezas, yoga, tai chi, purificación; un espacio para conferencias sobre temas de crecimiento y desarrollo personal tanto a nivel físico como nivel mental. No puedo negar que me encanta todo lo relacionado con esto, aunque haya dedicado gran parte de mi vida al estudio de otras cosas, pienso que he avanzado mucho en este terreno y, aunque no tenga un certificado que demuestre mi especialización, creo tener un amplio conocimiento del asunto.


Hoy he escuchado por primera vez que cada vez están más de moda los “generalistas”, lo opuesto a los “especialistas”, en las empresas. Que son necesarios. Yo me considero una generalista, no tengo ninguna especialidad, ningún máster, pero me jacto de saber muchas cosas sobre los temas que me interesan. Indago, estudio, leo sobre ello. Creo que aquí aparece mi lado eneatipo 5, soy muy así, cuando me da por algo, no paro hasta que me saturo. Igual que con las canciones, como me guste mucho, puedo escucharlas una y otra vez hasta que las aborrezco. ¡Qué radicalidad! Pero ahora sé que quiero dedicar mi vida a enseñar lo que he aprendido, a que cada uno se conozca y busque lo mejor para sí mismo porque de esa manera ayudará al resto de la humanidad y al Universo. Será un gran beneficio. Creo que una persona así, en todos los ámbitos, también es necesaria en las empresas. Un reconciliador del espíritu, del alma y del cuerpo.


Observo a Tobi. No sé si se ríe, sólo lo veo dormir, comer, ladrar y correr de un lado para otro, además de lamerse. Leo que los gorilas se ríen mostrando sus dientes, pero Tobi solo muestra los dientes cuando mastica o está muy sofocado. Ahora creo recordar que sí lo he visto sonreír.


Las nuevas del coronavirus no son muchas, ya me resulta siempre lo mismo y aunque hoy el número de fallecidos en España ha vuelto a subir, creo que lo estamos haciendo bien y vamos para abajo. En cambio, Francia se ha convertido en la nueva Italia o España pero superándolas con creces. Dicen que en las últimas 24 horas se han registrado 1420 muertes, el mayor número por país y día. Parece que no contaban las muertes en residencias y centros médicos, solo la de hospitales y ahora lo han hecho. En China comentan que hoy ha sido el primer día sin muertos por el coronavirus.