Día 21, 4 de abril

Tres semanas de confinamiento. Y anuncian que quedan otras tres. Sánchez ha informado que se va a extender el periodo de confinamiento dos semanas más, oficialmente, hasta el 26 de abril. Los datos están mejorando mucho y se ha conseguido gracias al esfuerzo de toda la población, el menor número de muertos en una semana. Esto me alegra mucho. Pero no sé si me siento peor o mejor en relación a que este confinamiento acabe, la verdad. Me alegra mucho ver eventos como la gran meditación mundial que se celebra entre hoy y mañana en todo el mundo. No quiero que estas cosas se acaben, me siento, por una vez en la vida, como pez en el agua. A este mundo sí pertenezco. El objetivo es renovar nuestra energía, conectarnos todos, que lo que es unido, siga unido, y no lo separe el hombre.

Foto: stokpic / Pixabay
Foto: stokpic / Pixabay

El pasado 02/02/2020, fecha capicúa, según señalan expertos en el tema, se abrió una puerta estelar que provee al mundo del soporte necesario para la creación de nuestro proyecto, nuestras ideas y para la renovación del ser humano. La meditación quería darle la bienvenida a esta nueva oportunidad que nos presenta la vida.


Hay gente muy enferma; hoy, las noticias hablaban sobre un individuo con coronavirus que atacó con dos catanas a varios policías en un pueblo de Madrid; el hombre solo hacía chillar que tenía el coronavirus y estaba muy agresivo. En Alicante, también han detenido a un hombre por liarse a tiros en un balcón durante los aplausos de las 8 de la tarde. Tengo que aceptar que habrá muchísima gente que acabará tocada después de estos sucesos relacionados con el coronavirus. Me viene a la mente mi niñez y juventud, cuando creaba una sociedad en mi mente a la que sólo pertenecían personajes guapos, ricos e inteligentes. Buscaba ser otra persona diferente a la que era, no me quería. Mi creencia entonces es que sólo podías ser feliz en este mundo si tenías esas características y no me daba cuenta que ya las tenía todas, que no me faltaba nada.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, ha alertado ante los medios que el mundo se enfrenta a “una crisis nunca antes vista en la historia”. Asegura además que su organización ya ha puesto en marcha un plan de emergencia para préstamos de mil millones de dólares. Ya hay muchos países que han pedido ayuda y en estos momentos dice que nos encontramos ante una “paralización económica mundial", que ya ha sumido al planeta en "una recesión mucho peor que la crisis financiera" iniciada en 2008. Van a proteger con sus mejores armas -el dinero- el sistema económico mundial, no quieren que se caiga. ¿Lo lograrán? Hay un proverbio que me encanta y dice así: 'La hora más oscura es antes de que amanezca'. Y en esta hora nos encontramos, aunque a nosotros nos parezcan años...


Al final del día me había vuelto la ansiedad. Ayer sólo hablé con Samuel por Whatsapp y eso hizo que me perturbara. Hoy siento que necesito hablar con él y decirle lo que siento; que lo encuentro lejos -aunque lo está-, que no veo el sustento de nuestra relación y que me cuente su punto de vista, cómo lo está viviendo él. Me ha comentado que sigue sintiendo esa conexión conmigo, pero que son momentos en los que no podemos prever nada y que intenta mantener su mente al margen y dejar de pensar un rato en lo que está pasando. Me ha dicho: “tú ya sabes como soy”. ¿Lo sé? Le cuesta mucho compartir lo que siente, incluso llego a pensar que ni él sabe lo que siente, sólo ve aquello que piensa. Y por eso se cansa tanto. De pensar.