Acerca de DETRIBU

Actualizado: ene 14

¿Te estás replanteando tu estilo de vida? Cambia tus hábitos y adquiere bienestar.

Si te encuentras aquí y has continuado navegando a través de nuestros contenidos es porque algo te está llamando. Puede que no sepas aún qué es, que no le pongas nombre a lo que te sucede o a lo que no te sucede, que no identifiques qué es lo que quieres cambiar en tu vida o qué hábitos quieres incorporar. Es normal y está bien.

Que una persona se replantee su estilo vida no quiere decir que le vaya todo mal, que sea un desastre, simplemente puede ser que ya no te funcione o motive lo que haces. Es también normal; la mayoría de los seres humanos tendemos a evolucionar conforme cumplimos años y, aunque mantenemos nuestra esencia, nuestros gustos, motivaciones, aspiraciones y manera de pensar pueden cambiar. Y a veces pasa que en ese tránsito nos perdemos, por el simple hecho de que no sabemos a dónde queremos ir o porque no conocemos el camino que debemos seguir. Para eso estamos aquí. Para eso hemos creado DETRIBU, una comunidad donde personas al igual que tú han pasado o están pasando por ese periodo en sus vidas. Un periodo de transición de un estilo de vida que ya nos les satisface a otro con propósito, buenos hábitos y bienestar. Ahora, podría ser que te estuvieras preguntando y ¿cómo empiezo?


Marta en un tramo del sendero El Imposible, El Salvador.
Marta en un tramo del sendero El Imposible, El Salvador.

La primera pregunta que debes hacerte es ¿estoy satisfech@ con mi vida? ¿Me encuentro en o camino del lugar en el que querría estar? Si la respuesta no es un sí rotundo, te encuentras en el sitio correcto. La siguiente cuestión sería averiguar a dónde quiero ir, pero sabemos por experiencia propia que contestar eso no es siempre tarea sencilla y requiere de un autoconocimiento del que solemos carecer. La alternativa -un poco más sencilla- sería entonces analizar cuáles son las cosas que no me gustan de mi vida y aquellas que deseo mantener.

En DETRIBU consideramos que hay cinco aspectos que deben estar en equilibrio -o más bien satisfechos- en la vida de cualquier persona, a saber: las relaciones -con uno mismo y con los demás-, la salud, el trabajo, las finanzas y en qué invertimos nuestro tiempo libre o de ocio. Cuando esto sucede, normalmente gozamos de una experiencia de vida enriquecedora y con bienestar. El problema está en que la mayoría de las veces esto no es así, principalmente, porque como hemos dicho antes, para que esto pase, tenemos que saber quiénes somos y amarnos, algo que nunca nos enseñaron. Esta es la piedra angular de todo proceso de cambio, llegar a este punto. Pero para ello, tenemos que comenzar por el principio, por los hábitos, por ver qué está funcionando y qué no en nuestra vida, por analizar nuestra manera de pensar y actuar e ir modificándolos acorde. Conforme vayamos acercándonos más a esa vida que nos gustaría llevar, a esa persona que nos gustaría ser, más nos conoceremos y más valoraremos lo que somos. Y así llegaremos al equilibrio, que nos ofrecerá mayor calidad de vida y bienestar en nuestro día. Ten en cuenta que lo que nos suele provocar malestar son nuestros pensamientos, actos, nuestras relaciones, las finanzas, la salud, por eso hay que encontrar el equilibro y desde DETRIBU creemos que cada uno tiene más poder del que piensa para llegar a encontrarlo. SOLO TENEMOS QUE QUERERLO Y COMENZAR A CAMBIAR.

En DETRIBU.NET vas a encontrar contenidos innovadores que te ayudarán a analizar tu modo de pensar, de actuar; te aconsejaremos hábitos y rutinas que te sirvan para descubrirte y que te alejen de la ansiedad cotidiana. En definitiva, apoyos para andar este camino en el cual la meta es que encuentres un estilo de vida con el que te sientas bien, satisfech@, a gusto, feliz.

También cuentas con un foro en el que podrás compartir tu conocimiento, experiencias, hacer preguntas o abrir un debate con otros miembros de la tribu, así como un chat para hablar con personas que te motiven e inspiren a mantenerte en tus objetivos.


Queremos ser la plataforma que te sirva como bastón de trekking en este sendero y que acudas a nosotr@s cada vez que lo necesites, porque ese es nuestro propósito de vida. Es nuestra pasión. Nuestra TRIBU.